Sube la temperatura política en Zapallar, ahora son tres las candidaturas a la alcaldía
• Luego de una larga incertidumbre ya se sabe quien será el tercer nombre en la papeleta.
Hasta hace poco todos pensaban que la lucha electoral en la comuna de Zapallar estaba polarizada en dos bandos, donde competiría el actual alcalde, el RN Gustavo Alessandri y la concejala ex DC y ahora independiente Carolina Letelier.
Luego del cierre de los procesos de inscripción apareció en los registros del Servel un tercer nombre, se trata de Jacqueline Molina Villarroel, quien desde la izquierda independiente intentará cautivar el voto que en ese sector político estaba a la deriva.
Según el actual alcalde, esta tercera candidatura fue una sorpresa, pero desde el punto de vista político es interesante poder medir fuerzas entre los tres principales sectores más importantes del electorado, la derecha, el centro y la izquierda.
Por su parte la concejala Carolina Letelier , señaló hace unos días en Radio Dulce que la tercera candidatura es extraña, » es una candidatura bien extraña, desconozco quién es, solo sé que su pareja es socialista , pero no sé mas , solo puedo decir que me parece curiosa su postulación».
En tanto Molina manifestó que nunca imaginó que su decisión de iniciar una carrera política causara tanta opinión sarcástica e incluso violenta, » todos y todas tenemos el derecho de participar en política y sobretodo en la tierra que nos vio nacer, en mi caso soy nacida y he vivido toda mi vida en la Provincia de Petorca, de las tres candidaturas mi sangre es la única de esta tierra. He visto como Carolina se ha referido a mi en forma sarcástica lo que encuentro incorrecto ya que dice no conocerme y eso no le da derecho a tratarme de manera incorrecta y hablar de mi familia públicamente, ya que yo no he hablado de la de ella y tampoco lo haré», indicó Molina.
Luego la izquierdista manifestó que a pesar de nos ser militante de ningún partido político, su vida siempre ha estado marcada por la izquierda «desde siempre me he mantenido en esa vereda política y nunca me he cambiado por conveniencia electoral, soy de una sola línea y por ello al escuchar la necesidad de una candidatura que se identifique con nuestro sector accedí a participar en los comicios en Zapallar y creo que no debo darle explicaciones a nadie del porque. Zapallar es un sector de la provincia que para mí es muy importante, de hecho ahí he vivido muchas situaciones que han marcado mi vida. Quiero dejar en claro que mi candidatura es porque creo que es necesario hacer muchas cosas por la gente de Zapallar, no los veraneantes, sino por quienes viven todo el año ahí.
Hay que crear empleos fijos y no temporales, hay que mejorar la infraestructura urbana, hay falta de transparencia y principalmente hay que terminar con esa división que existe o que han creado personas solo con intenciones personales».
De esta manera se sigue poniendo sabroso el caldo político en nuestra provincia ya que las sorpresas siguen marcando la pauta política de estos días.